PERRY, Iowa — Este artículo es una traducción de la historia original en inglés.
El empleador más grande en Perry, Tyson Foods, cerrará de forma permenente en el vierno.
El portavoz de la compañía ha enviado una declaración a Local 5 en inglés. El mensaje traduce --
--Tras considerar cuidadamente, tomamos una decisión difícul para cerrar nuestra planta procina en Perry, Iowa. Conocemos el impacto en el equipo y la comunidad local de esta decisión. Nuestra prioridad es por encargarse de los miembros del equipo. Les impulsamos a aplicar a otros puestos de trabajo en la compañía. Además, trabajamos con el estado y oficiales locales a proveer más recursos por las personas impactadas. Esta decisión no fue fácil, pero subrayar nuestro enfoque en operaciones eficientes a servir nuestros clientes. Iowa es un estado importante a Tyson Foods, con el empleo de más de que 9.000 miembros del equipo a través otras plantas en Iowa.
Perry Economic Development dice que la planta en Perry emplea aproximadamente 1.200 miembros del equipo, y fue un pilar de la comunidad desde 2001.
Por el Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de los Trabajadores (WARN), compañías con 100 o más trabajadores necesitan proveer una noticia en 60 días en causa de despidos. La noticia de Tyson dice que la planta cerrará el 28 de junio. 1.276 trabajadores son afectivos.
En este tiempo, la causa del cierre no está empedernido.
El Representante del Estado Carter Nordman, de Adel, dice a Local 5 --
--Estoy decepcionado a aprender que la planta en Perry cerrará el junio. Estoy en comunicaciones con la oficina del gobenador y Iowa Workforce Development a asegurar el estado puede ayudar los residentes de Perry con la transición. He pedido la unidad movíl para la fuerza laboral ir a Perry. Trabajaré a asegurar familias afectidas por el cierre obtienen la aydua que necesitan en una manera rápida y efictiva.